Noticia

19 febrero 2018

En la Zona 6 se estableció el Comité Interinstitucional “Agua Segura y Saneamiento para Todos”

Con el objetivo de impulsar la implementación y seguimiento de la “Misión Agua y Saneamiento para Todos” se estableció el Comité Interinstitucional de la Zona 6, que está integrado por los representantes de varias instituciones estatales presentes en el territorio.

 

El Comité tendrá a su cargo la coordinación y articulación de las políticas, lineamientos, procedimientos y acciones que permitan la implementación de esta intervención emblemática, con el fin de garantizar de manera  integral el recurso hídrico y mejorar la calidad de los servicios básicos con énfasis en el sector rural.

 

La Misión – que es articulada por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE)-  contempla varias líneas de intervención: rehabilitación y construcción de los sistemas de agua potable, ampliación, mejora y construcción de infraestructura para alcantarillado y soluciones de saneamiento básico.

 

En su primera etapa, la Misión contará con una inversión de USD 275 millones, que serán destinados a 55 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) cantonales, con un beneficio para 1,6 millones de personas.

 

El proyecto se articula con otros programas gubernamentales como Médico al barrio, Misión ternura,  Municipios saludables, Plan casa para todos y Reverdecer el país.

 

Al respecto, la subsecretaria Zonal de Planificación, Juanita Bersosa,  explicó que la Misión se articula al Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida”, pues en este se prioriza el acceso a agua segura y a la erradicación de la desnutrición y, al mismo tiempo, se plantea la garantía de los derechos de la naturaleza. La funcionaria aseguró que el acceso al agua de calidad, cantidad, continuidad y precio justo es una prioridad para el Gobierno Nacional.

 

 

Dirección de Planificación

Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo

 

Leave a Reply