Noticia

29 enero 2018

En la zona 6 del Ministerio de Justicia se emprende campaña contra la influenza

Desde este 18 de enero, inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional a personas privadas de libertad (PPL) de los centros de Rehabilitación de Cuenca, Azogues, Cañar y Macas; así como a los jóvenes del Centro de Adolescentes infractores (CAI) Cuenca, Agentes de Seguridad Penitenciaria (ASP) y servidores públicos de la zona 6.

Brigadas de salud atendieron a 235 PPL y 12 adolescentes. Así mismo, el personal del Ministerio de Salud recorrió las distintas etapas de seguridad de los centros penitenciarios, con la finalidad de informar a las PPL sobre la enfermedad, sus síntomas y consecuencias.

“La influenza es una enfermedad producida por virus que afecta las vías respiratorias, se caracteriza porque el paciente puede presentar fiebre, dolor de cabeza, dolor de huesos y músculos, catarro, dolor de garganta, tos intensa y duradera que puede llevar a la hospitalización. En ciertas ocasiones puede provocar la muerte; por ello es importante que las personas se vacunen”, destacó Ximena Ormaza, directora del policlínico del CRS Turi.

Esta campaña durará todo enero y se divide en dos etapas: la primera, está dirigida a personas privadas de libertad de la tercera edad, LGBTI, mujeres embarazadas y con factores de riesgo. En esta fase se pondrá especial atención a quienes padezcan de enfermedades como: tuberculosis, VIH, entre otros. La segunda etapa abarca al total de la población penitenciaria.

 

Comunicación zona 6 MJDHC

Leave a Reply