Noticia

24 febrero 2017

En la Gran Colombia se realiza soterramiento de cables del Tranvía

En la  calle Gran Colombia, en el tramo comprendido entre la avenida Unidad Nacional y la avenida De las Américas, se efectúa el soterramiento de cables en la vereda norte. Los trabajos hacen necesario realizar excavaciones, para colocar la tubería subterránea, lo que altera el tránsito peatonal.

Pero desde este sábado 25 de febrero de 2017, también se excavará en el carril este–oeste en el tramo comprendido entre la Unidad Nacional y León XIII, por esta razón se restringirá circulación vehicular en este carril, permitiendo solo el ingreso de vehículos hacia la iglesia del Corazón de Jesus.

Para información de los conductores y peatones, se colocará señalización horizontal y vertical, además se contará con el acompañamiento de los Agentes Civiles de Tránsito de la Empresa de Movilidad (EMOV EP).

El soterramiento de cables es una tarea que debe cumplirse en la mayor parta del recorrido, tanto en avenida De las Américas y en la España, esta labor se cumple en coordinación  con la Empresa Eléctrica Centro Sur, la Empresa ETAPA EP y algunas operadoras privadas en especial de televisión por cable.

Paralela a esta labor en estos sectores se retiraron varios postes que  podían generar inconvenientes en la operación del Tranvía, sobre todo en la zona donde existen las líneas Línea Aérea de Contacto (LAC).

A las personas que tienen parqueaderos  particulares, en conjunto con la constructora, se les brinda accesos temporales. La labor tomaría unos 30 días.

TRANVIA DE CUENCA

GAD MUNICIPAL DE CUENCA

Leave a Reply