Noticia

14 abril 2016

En la calle Gran Colombia inicia colocación de la manta antivibratoria

En la calle Gran Colombia, tramo comprendido entre la Vargas Machuca y Luis Cordero, inició el proceso de colocación de rieles por parte del consorcio CITA, labor que inicia con la colocación de la manta antivibratoria.

Este material, que es un tipo de caucho que se coloca en los sitios donde la plataforma está a 7 metros o menos de distancia de las edificaciones, atenúa el ruido y vibración, que puede generar la circulación de las unidades del Tranvía.

Una  vez concluida la colocación de esta manta, se realizará la fundición de una capa de hormigón de alta resistencia para luego colocar los rieles. En este espacio y todo el Centro Histórico, corresponden al sistema de alimentación por el suelo, conocido como APS.

Mientras se cumple este proceso,  el mencionado tramo está cerrado al tránsito vehicular, pero las  intersecciones están abiertas a excepción de la Luis Cordero y  la Hermano Miguel.

El acceso peatonal está abierto,  en este y en todos los frentes de trabajo, incluso se construyó pasos seguros y adecuados que permiten la movilidad de las personas incluso con bicicletas u otros dispositivos no motorizados.

FUENTE: Dirección de Comunicación Municipalidad de Cuenca

Leave a Reply