Noticia

12 julio 2017

EN JULIO VENCE EL PLAZO PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN SEMESTRAL DE IVA

La dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI), conformada por las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, registró en julio del 2016 un total de 89.643 declaraciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA).  

 

Personal del SRI de Cuenca asesora a contribuyentes a presentar la declaración de IVA.

 

Este mes vence el plazo para que las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad que prestan bienes y servicios con tarifa cero de IVA presenten la declaración semestral. En Azuay la institución registró 64.862 declaraciones de IVA, en julio de 2016.

 

La Administración Tributaria recordó que los contribuyentes deben cumplir con la obligación en el formulario 104A, que se lo encuentra ingresando a la página web institucional (www.sri.gob.ec), en la opción Servicios en Línea. En este formulario se deben consignar los datos de la declaración y del sujeto pasivo, resumen de ventas y otras operaciones, adquisiciones y pagos, valores a pagar, entre otros datos adicionales.

 

Luis Felipe Jaramillo, director zonal 6 del SRI, manifestó que los sujetos que transfieren bienes o presten servicios con tarifa cero de IVA, por ejemplo los prestadores de servicios de salud, educación o transporte, deben declarar el impuesto de manera semestral. “La primera declaración semestral se la hace en julio y la segunda en enero del próximo año”, agregó.

 

De acuerdo a la normativa legal los contribuyentes cuyo noveno dígito de la cédula o RUC termina en uno, tienen plazo de presentar la declaración hasta el 10 de julio, y así sucesivamente hasta terminar con el dígito cero, el 28 del mencionado mes.

 

El SRI indicó que los contribuyentes tienen la opción de cancelar este tributo mediante el pago en efectivo en las instituciones financieras autorizadas, tarjeta de crédito, débito bancario, dinero electrónico o  nota de crédito.

 

COMUNICACIÓN SRI ZONAL 6

|

Leave a Reply