Noticia

17 enero 2018

En Cuenca se socializa Guía de Prevención Integral de Drogas en el Ámbito Laboral

Autoridades, empresarios, y trabajadores de la provincia, se dan cita este miércoles 17 de enero de 2018 a partir de las 15:00 en el Aula Magna “Mario Vintimilla” de la Universidad de Cuenca, ubicada en la avenida 12 de Abril y avenida Loja, para integrarse al programa de Socialización de la Guía de Prevención Integral de Drogas en el Ámbito Laboral.

 

La Coordinación Zonal 6 de esta cartera de Estado, con la finalidad de  facilitar  el  cumplimiento  de la normativa vigente relacionada a la responsabilidad de las instituciones públicas y privadas, sobre el manejo integral del talento humano, ha elaborado una guía para que los responsables de talento humano, recursos humanos o seguridad laboral, elaboren e implementen programas  de  Prevención  Integral  al  Uso  y  Consumo  de  Drogas en los lugares de trabajo públicos y privados.

 

El evento será presidido por la máxima autoridad de la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas, Ledy Zúñiga; en el mismo, se presentará la guía a los trabajadores y empleadores, impulsándolos a realizar programas de prevención, y por otra parte, la socialización de la misma para que los trabajadores conozcan sobre este manual como una responsabilidad social de las empresas públicas y privadas.

 

Durante el evento, Fabián Rosas, subsecretario Técnico de Articulación de Políticas de Prevención Integral de Drogas, socializará la ante una audiencia representada por las empresas privadas, Cámara de Industrias, Cámara de Comercio, Central Unitaria de Trabajadores – CUT, entre otras.

 

La Seted cumple con el Artículo  11  de  la  Ley  Orgánica  de  Prevención  Integral  del Fenómeno  Socio  Económico  de  las  Drogas,  la  Regulación  y  Control  del  Uso  de  Sustancias Sujetas a Fiscalización, y el cumplimiento del Acuerdo Interinstitucional No. 01A suscrito entre la Secretaría  Técnica  de  Drogas  y  Ministerio  del  Trabajo  publicado  el  27  de  diciembre  del  2016.

 

 

 

Dirección de Comunicación

SECRETARÍA TÉCNICA DE PREVENCIÓN INTEGRAL DE DROGAS

 

 

Leave a Reply