Noticia

30 octubre 2015

En Cuenca se realizará subasta ganadera

Boletín de prensa

Cuenca, 30 de octubre de 2015

 

En Cuenca se realizará subasta ganadera

 

En el marco de las festividades de independencia de la ciudad de Cuenca, el 2 de noviembre, a partir de las 18h00, se realizará la subasta de ganado, organizada por el Centro Agrícola Cantonal de Cuenca, el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), Asociación Holstein y la Cámara de Agricultura de la Tercera Zona.

 

Diego Coellar, presidente del Centro Agrícola Cantonal de Cuenca, invitó a los ganaderos al evento, que reunirá a los mejores ejemplares de razas Holstein, Brown Swiss y Jersey.

 

Para facilitar la adquisición de animales genéticamente superiores a otros, el MAGAP aplicará un subsidio del 30% del valor del animal como incentivo para el ganadero; y con la cooperación del Banco Nacional de Fomento, el crédito será accesible en el lugar del evento.

 

Además de tener un subsidio del 30% del valor de la compra, los animales de alta genética a ser subastados tendrán un seguro ganadero, a través del Proyecto AgroSeguro para proteger a los animales de riesgos a los que está expuesto.

 

La subasta se realizará en el picadero del Centro Agrícola Cantonal, ubicado en la Avenida México y Unidad Nacional.

 

Emma Mora Andrade, directora Provincial del MAGAP señaló que el objetivo de este evento es promover el mejoramiento del hato ganadero de los productores de la provincia y el país, mediante la adquisición de animales de alta genética.

Leave a Reply