Noticia

21 noviembre 2016

En Cuenca se realizará la audiencia provincial de la Ley de Semillas

En el marco de la consulta prelegislativa del proyecto de Ley Orgánica Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico, la Comisión Especializada Permanente de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero de la Asamblea Nacional desarrollará este martes 22 de noviembre, la audiencia pública en la provincia de Azuay, con la participación de organizaciones sociales provinciales (de segundo grado) sujetos de derechos colectivos inscritas, y aquellas que no se sientan representadas, de acuerdo con el instructivo aprobado para la consulta.

La audiencia se desarrollará en el Salón de la Ciudad de Cuenca, en la calle Mariscal Sucre, entre Benigno Malo y Luis Cordero, a las 10:00 am.

Las organizaciones provinciales analizarán los consensos y disensos identificados por las organizaciones de base (primer grado), en torno a tres temas sustantivos: diálogo de saberes y conocimientos ancestrales; agrobiodiversidad y semillas; y, garantía de derechos y participación social.

Una vez concluidas las audiencias provinciales en todo el país, el tema será abordado en una mesa de diálogo nacional, en la cual también participarán organizaciones sociales. Finalmente, la Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional emitirá un informe y el proyecto de ley volverá al Pleno de la Asamblea para ser tratado en segundo debate. La finalidad es garantizar que en la Ley Orgánica de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico se respeten los derechos colectivos de comunidades, comunas, pueblos y nacionalidades indígenas, montuvios y afroecuatorianos.

Adicionalmente está en marcha un amplio proceso de socialización sobre la totalidad del proyecto de ley con organizaciones sociales y sectores ciudadanos.

Contactos: patricia.ruiz@asambleanacional.gob.ec; madelpiboni@hotmail.com

Descargue el proyecto de Ley Orgánica de Agrobiodiversidad y Semillas en:

http://www.asambleanacional.gob.ec/es/contenido/proyecto-de-ley-organica-de-semillas

 

ASAMBLEA NACIONAL

Leave a Reply