Noticia

24 julio 2017

En Cuenca se desarrolla taller de prevención de violencia de género

Con la participación de técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social e instituciones cooperantes que trabajan en el área de protección especial, se realizó el taller “Prevención de Violencia de Género”. La actividad se efectuó en el Auditorio del Centro de Erradicación del Trabajo Infantil (CETI) de la ciudad de Cuenca.

Este taller forma parte de un proceso de socialización que realiza la Subsecretaría de Protección Especial del MIES a nivel nacional con la participación de cerca de 3 mil técnicos de los diferentes servicios que brinda esta cartera de Estado y cuyo objetivo es sensibilizar a las familias usuarias de estos servicios sobre prevención de la violencia de género.

Estos pasos son importantes porque trazaremos la hoja de ruta correcta para que logremos conscienciar a miles de familias sobre esta problemática, señaló Katherin Nieves, coordinadora Zonal 6 (e) del MIES.

Violencia de género e intrafamiliar, maltrato infantil, al adulto mayor y a las personas con discapacidad fueron varios de los temas que se abordaron durante el taller. Los conocimientos adquiridos serán replicados en territorio con las y los usuarios de los servicios MIES. “No solo se debemos esperar conocer de algún caso de violencia de género para conocer más sobre el tema, siempre es fundamental partir de la prevención y cambiar las actitudes diarias”, sostuvo Gloria Astudillo, representante del Centro La Aurora.

En el distrito Cuenca, el MIES atiende a alrededor de mil personas, a través de sus programas de Protección Especial, con una inversión de más 1 millón 500 mil dólares.

 

La participación de las organizaciones y funcionarios fue fundamental para generar una hoja de ruta institucional.

 

 

Comunicación

MIES Coordinación Zonal 6

 

|

Leave a Reply