Noticia

14 abril 2016

EN CUENCA MÁS CIUDADANOS SE BENEFICIARÁN DE LOS SERVICIOS DEL MINISTERIO DEL TRABAJO

Captura de pantalla 2016-04-14 a las 17.25.26

La Red Socio Empleo, bolsa pública de empleo liderada por el Ministerio del Trabajo, cuenta con una nueva agencia en la ciudad de Cuenca. Esto, gracias a la suscripción de un acuerdo de cooperación interinstitucional entre esta Cartera de Estado y la Gobernación del Azuay.

En el documento suscrito por las máximas autoridades de las dos instituciones, se contempla entre otras acciones, desarrollar estrategias conjuntas para que los usuarios accedan a información adecuada en su proceso de búsqueda de oportunidades laborales a través de Socio Empleo.

La Red Socio Empleo no solo facilita la vinculación laboral, además brinda orientación para la búsqueda de empleo, apoyo para acceso a programas de capacitación en alianza con empresas públicas y privadas, formación gratuita en base a competencias blandas y técnicas, entre otros beneficios. Actualmente cuenta con 24 agencias a nivel nacional y ha facilitado la búsqueda y colocación de más de 122 mil personas en condiciones dignas.

Como parte del convenio la Red Socio Empleo contará con oficinas dentro de la Gobernación del Azuay para atención a la ciudadanía en general.

FUENTE: Dirección de Comunicación Ministerio del Trabajo

Leave a Reply