Noticia

13 junio 2018

EN CHAUCHA INICIAN CULTIVO DE CAFÉ CON EL APOYO DE AGROAZUAY

En la parroquia Chaucha 23 familias iniciaron el proyecto Minga Café que lleva adelante la Prefectura por medio de su empresa AgroAzuay, ellos recibieron 5.500 plantas de café, fertilizantes y plantas frutales. De esta forma en esta zona se inicia con este nuevo proyecto que busca fortalecer la producción agropecuaria y reactivar la economía de acuerdo a los objetivos planteados desde la entidad provincial, presidida por el prefecto, Paúl Carrasco.

 

Eduardo Idrovo, gerente de la empresa AgroAzuay explica que el proyecto denominado Minga Café es uno de los 19, que al momento se encuentra en ejecución y se implementa en sectores que tienen potencial para el cultivo del café. Las plantas entregadas producen sin problemas hasta los 2.300 m.s.n.m.

 

En el caso de la parroquia Chaucha en día anteriores se brindó capacitación sobre la producción del café, previo a la entrega, además se verificó los terrenos para que estos sean propicios para la siembra. Participan en este proyecto la Asociación de Mujeres y San Antonio de Chaucha.

 

La entrega consiste en 5.500 plantas de café arábigo, 5.500 kits de fertilizantes y 1.100 plantas frutales que serán sembradas en medio del café para que generen sombra y se de una producción adecuada. Además, las familias beneficiadas recibirán un año de capacitación y acompañamiento constante.

 

Las plantas de café entregadas iniciarán su producción al año y cuatro meses, se trata de una planta de tamaño pequeño, pero muy productivas.  Se calcula que la producción de café por año será de 7.500 kilos.

 

“Estamos contentos con este proyecto que recibimos de parte de la Prefectura, agradecemos al prefecto, Paúl Carrasco por pensar en nosotros, en nuestra parroquia que por muchos años ha estado en el abandono en los temas productivos, este proyecto de café nos brinda la esperanza de contar con una nueva fuente de trabajo para buscar un medio más de sustento económico para nuestros hogares”, dijo Eligio Guarango, presidente de la asociación San Antonio de Chaucha y beneficiario del proyecto.

 

DCS AGRO AZUAY

 

 

 

 

 

Leave a Reply