Noticia

13 marzo 2017

En Azuay se habilitará recinto electoral en Colegio César Andrade en reemplazo del Garaicoa

La Junta Provincial Electoral del Azuay. (JPEA) resolvió que las instalaciones del Colegio César Andrade y Cordero sean utilizadas como recinto electoral, el próximo 2 de abril, el día de la Segunda Vuelta Electoral, en reemplazo del Colegio Manuela Garaicoa para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, debido a que se encuentra en reconstrucción.

La JPEA resolvió este cambio, hoy jueves 3 de marzo, tras revisar un informe presentado por el Ministerio de Educación, en el cual se da a conocer que se realizan trabajos de repotenciación en el Colegio Manuela Garaicoa y por la recomendación de Gestión de Riesgos se debe cerrar las instalaciones al público en general.

Además, el equipo técnico de la Delegación Provincial Electoral del Azuay hizo las observaciones y comprobó que por el estado de reconstrucción no presta las seguridades requeridas para los ciudadanos. Así, se determinó que el establecimiento más cercano, el Colegio César Andrade Cordero, cumple con los requerimientos para funcionar como recinto.

Así el 2 de abril próximo sufragarán 7.101 ciudadanos en el recinto César Andrade y Cordero, en la parroquia Monay, en la calle La O.E.A, entre Río de Janeiro y Brasilia, con 22 Juntas Receptoras del Voto.

De esta manera, se cumplirá con toda la logística y coordinaciones para el funcionamiento correcto del nuevo recinto electoral.
CNE AZUAY

|

Leave a Reply