Noticia

05 marzo 2018

EN AZUAY SE ENTREGARON MÁS DE 8 MIL CERTIFICADOS DE VOTACIÓN PROVISIONALES

La Delegación Electoral de Azuay entrega certificados provisionales de votación para los ciudadanos que extraviaron este documento o para aquellas personas que no pudieron sufragar el pasado 4 de febrero en el Referéndum y Consulta Popular. En un mes se han entregado alrededor de 8.500 certificados provisionales.

 

Fernando Terán, director de la Delegación Electoral de Azuay, explicó que desde el pasado 5 de febrero se entregan sin costo los certificados provisionales, documento que tendrá una validez de 90 días y que le permitirá a los ciudadanos realizar todo tipo de trámite.

 

Al día más de 200 personas acuden a las ventanillas de la Delegación Electoral de Azuay para solicitar el certificado provisional. En el caso que un ciudadano si sufragó en el último proceso electoral pero se le extravió el certificado, el retiro del documento provisional no tiene costo solo tiene que presentar su cédula de identidad; sin embargo para las personas que no sufragaron el pasado 4 de febrero y no justificaron su inasistencia a la votación obligatoria tienen que pagar una multa del 10% del salario básico unificado que representa 38.6 dólares.

 

Juan Matute extravió su certificado de votación y en menos de media hora pudo obtener su documento provisional “Yo perdí mí certificado ahora cuento nuevamente con este documento que si bien es provisional me permite hacer todo tipo de trámite”, indicó el ciudadano.

 

El trámite para el retiro del certificado provisional es completamente gratuito y solo tiene que presentar la cédula de ciudadanía.

 

Para más información:

Coordinación de Comunicación Social y Atención al Ciudadano/Dirección Tarqui 11-80 y Sangurima

 

CNE AZUAY

|

Leave a Reply