Noticia

26 diciembre 2017

 En Azuay iniciaron las notificaciones a los miembros de juntas receptoras del voto

La Delegación Electoral del Azuay inició la entrega de notificación a los 12.586 miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV). En el primer día de notificaciones, 300 ciudadanos recibieron sus nombramientos.

 

Previo a esta labor, la Delegación Electoral del Azuay capacitó a 35 notificadores. Así, el personal se despliega por toda la provincia. De acuerdo al cronograma de notificación el primer cantón visitado fue el cantón Gualaceo. En las siguientes semanas estarán en los cantones de Paute, Sígsig y Santa Isabel.

 

Ximena Muñoz, presidenta de la Junta Electoral del Azuay, explicó que la notificación a los MJRV es un trabajo importante para el éxito del Referéndum y Consulta Popular 2018. “Una vez que los nombramientos se entregan directamente, los miembros de las JRV se comprometen, a partir del 2 de enero de 2018,  acudir a las capacitaciones, esto reducirá errores el día de las elecciones” indicó la Presidenta.

 

La entrega de nombramientos inició con las 163 personas que fueron escogidas del padrón electoral y las 81 ciudadanos que residen en las zonas rurales de la provincia.

 

Paúl Mejía, habitante de la parroquia Octavio Cordero del cantón Gualaceo, por primera vez será miembro de Junta Receptora del Voto, considera que es una gran responsabilidad, por tanto asisitirá a las capacitaciones.

 

Los nombramientos de los  10.095 estudiantes universitarios  seleccionados, se entregarán a partir del martes 2 de enero, fecha en la que los retornas a las aulas universitarias. Sin embargo, al  momento, se envían de mensajes directos a través de redes sociales como messenger y whatsapp. El objetivo es que conozcan de su designación.

 

El notificador Juan Francisco Orellana indicó que cada uno de ellos tienen un número determinado de notificaciones.  “Trabajamos de manera intensa para informar, en menos de un mes, a 12.586 ciudadanos que fueron seleccionados como MJRV”, recalca Orellana.

 

De acuerdo, con las metas determinadas por la Delegación Electoral del Azuay se tiene previsto entregar 300 nombramientos por dia, para ello, el personal recorrerá la provincia de lunes a viernes, fines de semana y feriados de Navidad y Fin de Año.

 

 

CNE AZUAY

|

Leave a Reply