Noticia

09 diciembre 2016

En Azuay 14 listas están calificadas y en firme

La Junta Provincial Electoral del Azuay (JPEA) calificó en firme las 14 listas inscritas, el pasado 18 de octubre, por las organizaciones políticas que terciarán por uno de los cinco espacios que tendrá la provincia en la Asamblea Nacional y se definirá en las Elecciones Generales del 2017.

La última lista calificada fue de la Alianza 82-2 Igualdad Unidad Popular, luego que el Tribunal Contencioso Electoral dejó sin efecto la apelación que presentó el partido Izquierda Democrática en Azuay, en contra de dos de sus candidatos.

La JPEA enviará a Quito los expedientes de los 140 candidatos, entre principales y suplentes, para la elaboración de las papeletas que se utilizará en los Comicios Generales del 19 de febrero de 2017.

En tanto, los movimientos y organizaciones políticas pueden hacer campaña electoral desde el 3 de enero hasta el 16 de febrero de 2017. Antes de esta fecha establecida en el calendario electoral cualquier tipo de promoción o publicidad se es considerada campaña anticipada.

La Delegación Provincial Electoral del Azuay, a través de su departamento de Fiscalización, realiza un monitoreo constante en todo el territorio para evitar la precampaña, recoger evidencias en el caso que haya incumplimientos y posterior imputar del gasto electoral que corresponde a las candidaturas calificadas por el CNE.

inscripcion-fe-1

Departamento de Comunicación CNE AZUAY

|

Leave a Reply