Noticia

17 octubre 2017

Empresas ecuatorianas logran expectativas de ventas por más de USD 46 millones en ANUGA 2017

Con el respaldo del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR, 24 empresas nacionales participaron en la feria de alimentos y bebidas más importante y grande del mundo, ANUGA 2017, logrando expectativas de ventas por USD 46,6 millones en un periodo de hasta 12 meses.

En el evento que tuvo lugar del 7 al 11 de octubre en la ciudad de Colonia (Alemania), los empresarios ecuatorianos tuvieron la oportunidad de exponer su oferta exportable de alimentos y bebidas. Se estima que a la feria concurrieron alrededor de 165.000 visitantes provenientes de 198 países.

En ese sentido Rosa Nelly Castro, directora de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Alemania, resaltó que la participación en ANUGA “es relevante para el país porque permite abrir nuevas oportunidades comerciales y de inversión para los productos ecuatorianos que están totalmente preparados para ingresar en los diferentes mercados internacionales”.

Francisco Peña, representante de la empresa Austrofood, destacó que ante su participación en ANUGA “han surgido una infinidad de oportunidades, pues nos reunimos con personas de todo el mundo interesadas en nuestro productos. Ha sido una experiencia muy atractiva para lograr introducirnos en otros mercados”, precisó.

En tanto Beatriz Guerrero, representante de la empresa Galapesca, resaltó el respaldo brindado por PRO ECUADOR durante el desarrollo del evento. “Gracias a esta institución hemos podido participar en la feria presentando nuestros productos y servicios. Hemos recibido a muchos nuevos potenciales clientes de Ucrania, Turquía, Perú, Paraguay, Gran Bretaña y otros países”, manifestó.

Además, en el evento, la empresa ecuatoriana productora y exportadora de vino, Dos Hemisferios, obtuvo cuatro medallas en reconocimiento a la excelente calidad de su producto en el marco de Wine Special, una cata a ciegas realizada con todos los vinos participantes en ANUGA 2017.

Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Alemania

Leave a Reply