Noticia

23 marzo 2017

Emprendedores y artesanos recibirán líneas de crédito gracias a convenio con entre la EDEC EP y la Cooperativa CREA

Otorgamiento de líneas de crédito rápidas y oportunas para artesanos y emprendedores con un interés del 2% menor a la tasa nominal para capital de trabajo y capital semilla; son parte de los beneficios de la  firma del convenio.

Gestionar oportunidades de emprendimientos sostenibles y sustentables que puedan dinamizar la economía del cantón Cuenca para el beneficio del ciudadano; es parte de la misión de la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico EDEC EP. Bajo estos lineamientos se procedió a firmar el Convenio de Colaboración y Cooperación Interinstitucional entre la Cooperativa de Ahorro y Crédito CREA LTDA y la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico EDEC EP.

La mañana de hoy, con presencia de la Vice Alcaldesa, Ruth Caldas, se procedió a  la firma del convenio que permitirá otorgar líneas de crédito rápidas y oportunas para los artesanos y emprendedores del Cantón.

La Vice Alcaldesa, en representación de Marcelo Cabrera, Alcalde de Cuenca,  precisó la importancia de la firma del convenio para motivar, apoyar e impulsar el trabajo de los artesanos y emprendedores de la ciudad de Cuenca. En los créditos aprobados por la Cooperativa de Ahorro y Crédito CREA LTDA se establecerá un interés del 2% menor a la tasa nominal que actualmente aplica CREA para la comunidad en general.

Patricio Barzallo Mendieta, Gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CREA LTDA, puntualizó que su institución de intermediación financiera cumple con su rol de trabajo para el bienestar colectivo que incentive el ahorro y crédito en cada uno de los socios y potenciales socios; en armonía de los más altos principios cooperativistas. Informó que la Cooperativa CREA se compromete a la apertura de las cuentas de ahorro y el registro de ingreso de los socios, en este caso los artesanos calificados que constan en la base de datos de la EDEC EP.

Carlos Rojas, Gerente de la EDEC EP, precisó que dentro de los compromisos asumidos con la firma del convenio consta el facilitar la base de datos de los artesanos que forman parte del Portal Artesanal de Cuenca e informar a los emprendedores sobre el presente convenio.

“Lo más relevante de este convenio es que no tiene fecha de caducidad. La colaboración y cooperación interinstitucional entre EDEC EP y la Cooperativa CREA podría terminarse previa notificación por escrito, con 30 días de anticipación”.

La ciudad de Cuenca ha respondido muy bien al tema del emprendimiento, una cultura moderna que permite generar nuevas fuentes de trabajo y reactivar la economía de los jóvenes que están cargados de iniciativas, proyectos, propuestas para el óptimo crecimiento y desarrollo de la ciudadanía y del país. “Con la firma del convenio, este es el inicio para generar un plan integral que de fuerza a la cultura del emprendimiento”, puntualizó Santiago Castillo, presidente de la UDAFE.

Comunicación Social

EDEC EP

GAD MUNICIPAL CUENCA

 

Leave a Reply