Noticia

20 abril 2016

Embajadores y representantes diplomáticos ofrecen total disposición de ayuda al Ecuador

El Canciller Guillaume Long mantuvo un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país para dialogar la situación que atraviesa la costa ecuatoriana luego de la catástrofe natural acaecida el sábado 16 de abril y para coordinar acciones que permitan una cooperación en función de los principales requerimientos del Ecuador.

Los jefes de misión y encargados de negocios expresaron mensajes de apoyo y solidaridad al Gobierno y pueblo ecuatoriano tras el sismo de magnitud 7,8 en la escala de Richter que se produjo en Ecuador.
Durante la reunión se indicó el trabajo realizado por la Cancillería a nivel interno, interinstitucional e internacional que ha permitido canalizar los diferentes tipos de ayuda para los ecuatorianos y migrantes afectados tras el sismo.

“El Gobierno y pueblo de la República de China abrigan la esperanza de que las tareas de rescate y reconstrucción se desarrollen positiva y progresivamente, a fin de que los hermanos ecuatorianos puedan volver a levantar sus respectivos hogares y retomar su camino hacia el desarrollo”, manifestó David Pei, diplomático de la Oficina Comercial de ese país y puntualizó que Taiwán donará cien mil dólares para socorrer a los damnificados.

La embajadora del Perú en Ecuador, Elizabeth Astete, indicó que se está trabajando con las autoridades ecuatorianas para enfrentar las dificultades de los ecuatorianos en las ciudades costeras.
Mencionó que hasta el momento Perú ha enviado tres aviones con diferente tipo de ayuda como rescatistas, carpas, frazadas, entre otros y anunció que se prepara la llegada de un buque con alimentos y la colaboración de tres helicópteros que permitan llegar a las poblaciones alejadas ya que por vía terrestre no es posible.

El cónsul Ad Honorem del Líbano en Quito, Assad Zard, expresó su total simpatía con el Gobierno ecuatoriano, “sentimos el dolor y la fraternidad y queremos apoyar en lo que podemos, estamos con ustedes siempre”.

La finalidad de esta reunión fue informar a los representantes de las misiones diplomáticas afincadas en Ecuador sobre los procedimientos y sistemas para el envío de donaciones para las zonas afectadas por el terremoto.

Dirección General de Comunicación
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA

Leave a Reply