Noticia

16 enero 2018

El Teletrabajo impulsa una política inclusiva y en igualdad de oportunidades

El Ministerio del Trabajo realizó el Relanzamiento del Teletrabajo que es la prestación de servicios sin necesidad de asistir a las instalaciones de la empresa o institución, a través de dos formas de ejecución a tiempo permanente o parcial. Esta forma de trabajo tiene como objetivo promover políticas laborales que dinamicen al sector productivo del país.

 

Ecuador impulsa esta modalidad de trabajo a fin de garantizar igualdad de oportunidades de manera inclusiva, está especialmente enfocado en madres en periodo de lactancia, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, enfermedades catastróficas o adultos mayores que laboran dentro de empresas tanto públicas como privadas.

 

Hasta noviembre de 2017 el teletrabajo contó con un registro de 4890 trabajadores en el país, sin embargo para diciembre de 2018 se espera llegar a un total de 6.531 teletrabajadores, por lo que se busca incrementar en 1.641 el número de contratos de Teletrabajo. Que equivale a un crecimiento de 33,55 %.

 

En el marco de esta iniciativa, Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo ratifica su  compromiso de velar por los derechos laborales de todos los ecuatorianos en pro de mejorar su calidad de vida, productividad y  bienestar para sus familias.

 

MINISTERIO DEL TRABAJO

Leave a Reply