Noticia

09 marzo 2018

El Teletrabajo aporta al mejor vivir de los ecuatorianos

Con la finalidad de promover una gestión integral que impulse un sistema de trabajo digno y en igualdad de oportunidades, el Ministerio del Trabajo (MDT) desarrolló la socialización del Teletrabajo a 24 empresas del sector privado, este jueves 8 de marzo.

 

El propósito del encuentro fue compartir los beneficios, normativa, experiencias y la implementación de esta opción laboral en el MDT, la cual pretende ser ejemplo entre las instituciones públicas y privadas del Ecuador.

 

Es así que, gracias a la gestión del Gobierno Nacional y los avances tecnológicos a escala mundial, esta Cartera de Estado plantea crear una cultura de Teletrabajo que contribuya a mejorar la productividad y calidad de vida de los trabajadores e instituciones.

 

Durante el evento, Nataly Mayorga, funcionaria del Ministerio, señaló que el Teletrabajo es un factor fundamental que facilita la conciliación entre la vida familiar y laboral y genera mayor motivación al trabajador. “Todos pueden teletrabajar, siempre y cuando su perfil lo permita”.

 

Esta iniciativa se enmarca en el “Plan Nacional de Desarrollo” a través de su Objetivo 1 que establece “Garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas”, la cual se alinea en la política de trabajo inclusivo y garantiza el cumplimiento de derechos y obligaciones.

 

En la cita desarrollada en las instalaciones de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (AMCHAM), participaron además Víctor Murillo, Director de Comercio, Información y Capacitación de (AMCHAM); José Luis Muñoz, Presidente del Comité Humano (AMCHAM) y Vicepresidente de Recursos Humanos del Banco Pichincha; representantes de empresas como Aseyco, Assistec, Banco Pichincha, Citibank Ecuador, Cooprogreso, Pinturas Cóndor, Fedex, Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) Ecuador S.A., entre otras.

DCS MINISTERIO DE TRABAJO

 

Leave a Reply