Noticia

14 abril 2016

EL “SURTI” UNA APUESTA PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL

Captura de pantalla 2016-04-14 a las 17.26.59

Con el fin de aportar al desarrollo de una infancia plena en niños, niñas y adolescentes, y prevenir el trabajo infantil, el Ministerio del Trabajo lanza el Sistema Único de Registro de Trabajo Infantil (SURTI), plataforma tecnológica que permitirá registrar los casos de trabajo infantil; realizar seguimientos; y a la vez de generar reportes, alertas y monitoreos.

A través del SURTI, los Ministerios del Trabajo, Coordinador de Desarrollo Social, Educación, Salud, Inclusión Económica y Social, Registro Civil y la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, coordinarán las acciones necesarias para la restitución de los derechos de los menores encontrados en condición de trabajo infantil.

En el lanzamiento de la plataforma, Leonardo Berrezueta, ministro del Trabajo, destacó la gestión emprendida por el país para prevenir y erradicar el trabajo infantil. “Ecuador está dentro de los siete países de la región con más avances en la reducción del trabajo infantil”, manifestó.

Con el Sistema Único de Registro Infantil se asegurará un óptimo manejo de la información sobre casos de trabajo infantil a nivel nacional y se aportará al fortalecimiento de las políticas públicas relacionadas sobre esta temática.

Nota: Adjuntamos link de descarga del audio y video del evento. https://goo.gl/l91yqs

FUENTE: Dirección de Comunicación Ministerio del Trabajo

Leave a Reply