Noticia

20 julio 2017

EL PRESIDENTE LENÍN MORENO ASCENDIÓ A 6 OFICIALES A GENERALES DE LA POLICÍA NACIONAL

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó el jueves en la ceremonia de ascenso a generales de seis oficiales de la Policía Nacional. El acto, que se realizó en la Escuela Superior de Policía, Gral. Alberto Enrique Gallo, ubicada en el norte de Quito, sirvió para destacar los aportes de esta fuerza en la estrategia para garantizar la seguridad integral de los ciudadanos y enfrentar fenómenos como los nuevos tipos de delitos.

 

Mediante los Decretos Ejecutivos 67 y 68, el Jefe de Estado ascendió al general Nelson Villegas al grado de General Inspector; y a los coroneles Carlos Alulema, Hernán Carrillo, Freddy Ramos, Tannya Varela y Carlos Cabrera a generales de Distrito. El Primer Mandatario destacó el esfuerzo, la entrega y la dedicación de los gendarmes ascendidos en estos rangos superiores, en donde se incluyó por tercera vez en la historia institucional a una mujer. Valera será además la primera fémina que estará a cargo de la Comandancia de Policía de la Zona 8, que incluye a Guayaquil, Durán y Samborondón.

 

Moreno destacó la mejora paulatina de los índices de seguridad del país y que evidencia en hechos concretos, como que en el índice de homicidios y asesinatos era de 19 por cada 100.000 habitantes en el 2006; mientras que para el 2016 se colocó en 5,7. Además, resaltó que el 80% de los actos delictivos que se producen en el país “se ha resuelto con profesionalismo y rapidez”.

 

El Primer Mandatario aseguró que el sueño del Gobierno es a futuro es tener un Ecuador libre de criminalidad, y aunque esa meta es tarea de todos, sin la Policía no existiría ni Estado, ni justicia. Por lo que, reiteró su compromiso de mantener un diálogo constante para llegar acuerdos que garanticen la seguridad ciudadana.

 

El comandante general de la Policía Nacional, Diego Mejía, reiteró su compromiso con la ciudadanía de velar por su seguridad y resaltó el apoyo del Gobierno en la meta de mejorar el bienestar social de los 46.000 policías quienes se encuentran en el servicio activo y por aquellos en servicio pasivo. También elogió el aporte del Estado para impulsar el cambio de gestión de la entidad.

 

Dirección de Gestión de la Comunicación-SECOM

Leave a Reply