Noticia

26 octubre 2017

EL MINISTERIO DEL TRABAJO, AECID E INAP DICTAN SEMINARIO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS

El Ministerio del Trabajo, (MDT), y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID),  a través del Instituto Nacional de la Administración Pública de España (INAP), dictó un curso de “Formación de Formadores” a funcionarios públicos como parte de su carrera profesional.

 

Los participantes se encuentran realizando este curso bajo una modalidad  semi -presencial, la cual les permitirá desarrollar y fortalecer competencias, y de este modo potenciar servicios de calidad que permitan atender las demandas de la ciudadanía de manera eficaz y eficiente.

 

Este curso contó con la participación de 50 instituciones públicas entre ellas, Defensoría del Pueblo, Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, Ministerios de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Trasporte y Obras Públicas, Deporte, Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Consejo Nacional Electoral, Secretaría de Gestión de Riesgos, entre otros.

 

Este curso fue inaugurado el 19 de octubre del presente año,  por Alan Caiza, Subsecretario de Meritocracia y Desarrollo del Talento Humano, y contó con la presencia de Verónica de la Rosa  Directora de Evaluación al Desempeño, Capacitación y Desarrollo del Talento Humano; Elena Palomar, representante de AECID; y la participación de 30 servidores públicos beneficiarios de la función ejecutiva.

 

La capacitación consta de dos fases presenciales, la primera se realizó el 19 y 20 de octubre de 2017; y  la segunda se dictará del 13 al 15 de diciembre del presente año. El taller fue dictado por Carlos Adiego Samper, experto Vocal y Asesor del Instituto Nacional de Administración Pública.

 

Cabe destacar que el MDT, con el propósito de establecer un proceso selectivo, transparente, equitativo, inclusivo y efectivo, elaboró  para este año la “Guía para la selección de participantes cursos del INAP 2017”, con una metodología estructurada que permitió a esta Cartera de Estado y a las Unidades Administrativas de Talento Humano de las diferentes instituciones identificar a los beneficiarios que recibirán esta asistencia técnica.

 

MINISTERIO DE TRABAJO

Leave a Reply