Noticia

19 diciembre 2016

El Ministerio de Justicia investiga incidentes en el CRS de Cañar

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado, inició las investigaciones para determinar las circunstancias y los niveles de responsabilidad de la riña que se originó en el Centro de Rehabilitación Social de Cañar.

El hecho ocurrió a las 12:45, del domingo 18 de diciembre de 2016, cuando internos de diferentes celdas se enfrentaron. La oportuna intervención de los agentes de Seguridad Penitenciaria con refuerzos policiales permitió controlar el incidente.

A consecuencia de esta pelea, 11 personas resultaron heridas, quienes recibieron atención médica oportuna en casas de salud. Ocho de ellas ya retornaron a sus respectivos pabellones, mientras que tres aún están bajo cuidado médico, con diagnóstico estable. Se espera que las próximas horas sean dados de alta.

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos establece la prevención de conflictos y trabaja para asegurar las condiciones de convivencia pacífica en el interior de los Centros de Rehabilitación Social, por lo que se investigarán los hechos para determinar la actuación de las personas privadas de la libertad y de los agentes de seguridad penitenciaria.
COMUNICACIÓN SOCIAL
MINISTERIO DE JUSTICIA, DERECHOS HUMANOS Y CULTOS. ZONA 6

Leave a Reply