Noticia

08 diciembre 2017

El MIES celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Cuenca

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó un homenaje a las personas con discapacidad usuarios del centro de atención integral de Cuenca.

 

Maira Ortíz, coordinadora zonal 6 del MIES,  reconoció la fortaleza y optimismo que tienen las personas con discapacidad para llevar su naturaleza humana, así como de quienes asumen su cuidado y hacen posible su  participación activa en la familia y la comunidad para impulsar el cambio de patrones culturales en relación a la discapacidad.

Durante el evento, se realizaron presentaciones artísticas y juegos tradicionales con la participación de las personas con discapacidad y sus familias.

 

Dentro de la política pública de protección para personas con discapacidad, el Gobierno Nacional busca  promover el ejercicio de sus  derechos, incentivar la reinserción familiar y también insertarlas en instituciones y centros de acogida inclusivos o en hogares sustitutos de protección debidamente calificados, de forma temporal o permanente.

Comunicación Social

MIES – Zona 6

 

|

Leave a Reply