Noticia

20 julio 2017

El EOI refuerza acciones de seguridad en el Mundialito de los Pobres

Con la articulación de todas las entidades que integran el Equipo Operativo Interinstitucional (EOI) coordinado por el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) y en trabajo conjunto con la Intendencia de Policía del Azuay, se reforzará la seguridad al interior y exterior del Coliseo Mayor de Deportes “Jefferson Pérez”, en el evento deportivo tan esperado por miles de cuencanos como es el Mundialito de los Pobres.

 

Tras la reunión mantenida con los directivos de Amistad Club y las principales entidades de seguridad, socorro, gestión de riesgos y Dirección Municipal de Tránsito del cantón Cuenca, se acordó que se instalará el Puesto de Mando Unificado (PMU) al interior del Coliseo, donde el CSC instalará cámaras de video vigilancia con transmisión en vivo hacia la Sala de Monitoreo municipal, para el resguardo de la seguridad.

 

El Puesto de Mando Unificado (PMU) estará integrado por el Consejo de Seguridad Ciudadana, Dirección Municipal de Gestión de Riesgos, Guardia Ciudadana, Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, Control Urbano, EMOV, Intendencia de Policía del Azuay, Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos, y representantes del Amistad Club.

 

Medidas de seguridad:

 

Se instalarán ocho extintores, los cuales serán distribuidos entre los controles, tarima y cuarto de control; 12 personas de vigilancia privada a cargo de Amistad Club, además de 40 socios que estarán debidamente identificados.

 

Por su parte la Federación Deportiva del Azuay coordinará el retiro temprano de los niños de las colonias vacacionales, además de administrar de manera óptima el parqueadero de la piscina olímpica.

 

 

En cuanto al personal del EOI Cuenca, trabajará con un total de 15 guardias ciudadanos, además la EMOV dispondrá de tres patrullas, tres motorizados, cuatro Agentes Civiles a pie y dos grúas; la Dirección de Gestión de Riesgos aportará con seis personas y un vehículo de respuesta; los Bomberos Cuenca movilizarán una ambulancia y seis bomberos.

 

Adicional a ello, en cada puerta se colocará personal de seguridad privada, acompañados por un Policía y un Guardia Ciudadano, se habilitará la entrada preferencial para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

 

El Coronel Rómulo Montalvo, director Ejecutivo del CSC, manifestó que bajo las directrices del Alcalde Marcelo Cabrera se trabaja con el objetivo de sumar esfuerzos, que garanticen la seguridad de los espectadores a este evento deportivo  tradicional de nuestra ciudad.

 

Por su parte, Patricio Astudillo, presidente de Amistad Club dijo “Hemos coordinado algo que va a ser esencial para la seguridad. El Coliseo va a estar monitoreado, tanto en la parte externa como en la parte interna por los organismos de seguridad, todo este trabajo se realiza para buscar la seguridad de los asistentes”.

 

Durante las jornadas deportivas se trabajará en la articulación con la Intendencia de Policía del Azuay, Policía Nacional y la Secretaría de Gestión de Riesgos al ser un evento de concentración masiva de personas.

 

Acciones como éstas se realizan para precautelar la integridad de los ciudadanos, para que disfruten con tranquilidad, son aportes que consolidarán a Cuenca como una Ciudad Segura para Vivir.

 

 

Comunicación Social CSC Cuenca

 

Leave a Reply