Noticia

09 septiembre 2016

El Día Mundial de la Arepa se desarrolla en Cuenca

Este sábado  10 de septiembre, de 11:00 a 16:00, se desarrollará el “DÍA MUNDIAL DE LA AREPA CUENCA 2016” en el Puente Roto. El evento es organizado por la Colonia de Vecinos Venezolanos con el apoyo de la dirección de Relaciones Externas de la Alcaldía de Cuenca.

Paulina Crespo, directora de Relaciones Externas manifestó que el  10 de septiembre por quinto año consecutivo, la arepa será homenajeada en varios países del mundo.

Agregó que la arepa es, sin duda, la reina de la cocina venezolana. “En todos los hogares venezolanos siempre encontrará una arepa en la mesa, es nuestro pan de cada día”, dijo. En los últimos años, ha conquistado paladares en el mundo entero y ya existen aproximadamente de 250 areperías en más de 34 países.

Recordó que el evento surgió en 2012 como una iniciativa de la organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo) y continúa siendo un acontecimiento para apoyar a las comunidades venezolanas en el exterior y promover la unión y la integración más allá de las fronteras.

Se estima que unas 70 ciudades, alrededor del mundo participarán en esta actividad.

La ciudadanía podrá disfrutar de las deliciosas   arepas rellenas de: Mariscos, camarón, pollo, carne mechada, queso, ensalada de atún, vegetariana, pollo, chorizo, perico, entre otros.

Actividades que se desarrollarán en el Puente Roto:

HORARIO              ACTIVIDAD

12:00 – 12:45      Cuenta Cuentos

13:00 a 13:45      Demostración de Yoga

20:00 a 20:45      Demostración de Crossfit

15:30 a 16:00      Premiación Concurso de Pintura

Caritas pintadas

Concurso de Pintura

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL MUNICIPALIDAD DE CUENCA

Leave a Reply