Noticia

21 junio 2017

El CSC y la UDA firman convenio que beneficia a la seguridad ciudadana

El Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC), que ejecuta proyectos y campañas bajo las directrices de su presidente, el Ing. Marcelo Cabrera, Alcalde de Cuenca, ha firmado un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad del Azuay (UDA) y que beneficiará a la seguridad ciudadana.

El trabajo por la seguridad en el cantón es una de las prioridades de esta administración, y se ha visto reflejado por medio de convenios de cooperación firmados con otras instituciones educativas como con la Universidad Católica de Cuenca y la Universidad de Cuenca, cuyo objetivo ha sido el beneficiar a los estudiantes universitarios.

El objeto del presente convenio entre el CSC y la UDA es la cooperación técnica, logística y académica entre las dos entidades, encaminadas hacia el fortalecimiento y la ejecución de acciones destinadas a la formación, capacitación, participación, análisis y estudios de temas relacionados con la seguridad y convivencia ciudadana de Cuenca, como aporte a las estrategias, proyecto y acciones de prevención y control.

Entre los compromisos del presente convenio, que tiene una duración de cuatro años, está el establecer procesos participativos para la implementación de proyectos conjuntos; coordinar y articular acciones necesarias de preparación y sistematización de información como apoyo a la formulación de  planes, programas, proyectos, actividades y la formulación de políticas en materia de seguridad; generar espacios académicos y de capacitación en temas relacionados a la seguridad, convivencia ciudadana y  relacionados al ámbito de sus competencias, en condiciones asequibles en favor de los funcionarios y servidores del Consejo de Seguridad, entre otros.

Acciones como estas contribuyen al fortalecimiento de una sociedad capacitada en temas de prevención y seguridad, labor que contribuye para consolidar a Cuenca como una Ciudad Segura para Vivir.

 

 

Comunicación Social CSC Cuenca

Leave a Reply