Noticia

27 diciembre 2017

El CSC y EMOV EP compartirán uso de imágenes de las cámaras de video vigilancia

El Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC) ha firmado el manual de procedimiento con la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP), donde se establecen los requerimientos, características y condiciones para que haya un enlace entre la Sala de Monitoreo del CSC y la plataforma de video vigilancia de la EMOV EP.

Este trabajo es el resultado de las políticas del Presidente del CSC, el alcalde Marcelo Cabrera, quien trabaja para consolidar a Cuenca como una ciudad más pacífica.

El objetivo del presente manual de procedimiento es que, entre las dos instituciones, exista una interconexión directa; donde se establezca los procedimientos para la coordinación apropiada e intervención entre las instituciones de las diferentes cámaras de acuerdo a los incidentes que registren en el ámbito de sus competencias.

Entre las Instituciones se permitirá el acceso al sistema de monitoreo las 24 horas por 7 días a la semana, y se realizará a través de un usuario con perfil para la descarga de los videos de cada una de las cámaras determinadas.

Para la interconexión se utilizará un hilo de fibra óptica, el cual deberá ser asignado un ancho de banda de mínimo de 10 mbps con el objetivo de poder garantizar el acceso a las cámaras solicitadas.

Al ser el Consejo de Seguridad Ciudadana del cantón Cuenca un organismo técnico de formulación, coordinación, planificación y ejecución de políticas públicas, programas y planes de acción, realiza acciones como éstas que contribuyen al fortalecimiento de la seguridad ciudadana, con la finalidad de apoyar el derecho a un hábitat seguro y al pleno y democrático disfrute de la ciudad.

 

 

Comunicación Social CSC Cuenca

Leave a Reply