Noticia

21 julio 2017

EL CSC presenta Campaña de Seguridad por Vacaciones

Han llegado las vacaciones, por este motivo la alcaldía de Cuenca, a través  del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC) realizó el lanzamiento de la campaña “Cuenca Vive Vacaciones Seguras”, la cual tiene como objetivo enseñar a los niños, niñas y jóvenes de peligros a los que pueden estar expuestos diariamente.

En una mañana muy divertida, en el Parque de la Madre, el presidente del CSC, Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, dio por inaugurado ésta campaña que cada año se viene realizando y que busca promover actitudes positivas y de buena convivencia a todos los participantes.

Juegos como el lirón-lirón, la rayuela, caritas pintadas, el gato y el ratón, saltar la cuerda, títeres, o volar la cometa, divirtieron a todos los asistentes en una mañana llena de alegría.

Entre las colonias que tuvieron la oportunidad de disfrutar de este evento está: El Ángel, Los Sauces, Eucaliptos, Quinta Bolívar, El Cebollar, Barrial Blanco, El Alfarero, Tomebamba, y las de la Federación Deportiva del Azuay.

La finalidad de la campaña “Cuenca Vive Vacaciones Seguras”, es el enseñarles a niños, niñas y jóvenes, a que disfruten de unas vacaciones de una manera sana; donde puedan compartir con sus amigos y seres queridos de bonitos momentos que se volverán inolvidables.

Esta labor, se llevará a cabo visitando las colonias vacacionales a fin de impartir recomendaciones y charlas de prevención y seguridad para que estas vacaciones las disfruten de una manera segura.

Entre las recomendaciones de prevención a ser impartidas están: Para practicar cualquier deporte deben usar el equipo apropiado; Para evitar lesiones hay que realizar ejercicios de calentamiento muscular; Evitar jugar en las calles; No conversar con desconocidos y menos aceptar invitaciones; Si se quedan solos en casa mantener la puerta cerrada y no abrir a desconocidos; entre otras.

El CSC coordina y ejecuta planes, programas y proyectos encaminados a concientizar, capacitar e informar a la ciudadanía cuencana en temas de prevención, seguridad integral, convivencia sana y participación activa con el fin de consolidar a Cuenca, como una Ciudad Segura para Vivir.

 

 

Comunicación Social CSC Cuenca

Leave a Reply