Noticia

03 diciembre 2015

El CSC lanzó campaña “Diciembre Seguro, Diciembre sin Pólvora”

Cuenca, 3 de diciembre de 2015.- Como parte de la política de prevención ante los diferentes acontecimientos propios de esta época de Navidad y fin de año, el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC) realizó, esta mañana en el parque El Paraíso, el lanzamiento de la campaña “Diciembre Seguro, Diciembre sin Pólvora”.

El objetivo de esta labor es crear y generar corresponsabilidad en temas de prevención sobre la utilización de la pólvora y los juegos pirotécnicos, en los miembros de las comunidades educativas del cantón, y así evitar cualquier riesgo a los que pueden estar expuestos en esta época de festividades.

Esta iniciativa es impulsada por el CSC y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Cuenca, Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Educación, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cuenca y la Dirección de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Cuenca.

El Coronel Rómulo Montalvo, Director Ejecutivo del CSC, expresó que la idea es concientizar a los estudiantes y a la ciudadanía en general, ya que la pólvora no es un juego, porque su mala manipulación puede provocar problemas graves en la salud y hasta pérdidas de vidas humanas.

Promover una cultura de paz, seguridad y felicidad para este mes de diciembre es la finalidad de esta campaña preventiva-informativa, la cual está enfocada en promover una cultura de seguridad en beneficio de los estudiantes del cantón.

La campaña tiene se desarrollará durante el mes de diciembre, la misma que inició hoy con la Feria de Seguridad. Posteriormente se la difundirá en las distintas instituciones educativas donde se entregará material informativo, además de charlas informativas lúdicas dirigidas a los estudiantes de primaria y secundaria.

Toda esta labor se realiza con la visión de consolidar a Cuenca como una Ciudad Segura para nuestros niños, niñas y jóvenes, concientizando sobre lo positivo que es divertirse en estas fechas sin artefactos que contengan pólvora, a través de las recomendaciones de prevención y seguridad.

 

Saludos Cordiales,

 

 

Edison Flores C.

Comunicador Social CSC Cuenca

|

Leave a Reply