Noticia

07 julio 2017

El CSC instalará 29 cámaras de video vigilancia en mercados

Con el objetivo de resguardar la integridad y tranquilidad de los comerciantes y usuarios que asisten diariamente a los centros de abastos, la Alcaldía de Cuenca, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC), instalará modernos sistemas de video vigilancia en los diferentes mercados de la ciudad.

Con una inversión de alrededor de 120.000 dólares, un total de 29 cámaras serán visualizadas desde la Sala de Monitoreo del CSC, cuya distribución será de la siguiente manera:

·         El Arenal, 9 cámaras

·         9 de Octubre, 6 cámaras

·         3 de Noviembre, 1cámara

·         12 de Abril, 2 cámaras

·         10 de Agosto, 3 cámaras

·         27 de Febrero, 2 cámaras

·         Plataforma Itinerante de Narancay, 1 cámara.

·         Además, se contará con 5 cámaras móviles que serán instaladas según sea la necesidad.

Todos los sistemas a ser colocados fueron analizados en base a la dimensión y conflictividad de cada mercado, los mismos que servirán para una mayor cobertura de los 103 botones de auxilio que se encuentran ubicadas en lugares estratégicos, y que contienen un sistema de alerta silenciosa que al ser activado en situaciones de emergencia permite la respuesta inmediata por parte de las instituciones de seguridad y socorro, informó Rómulo Montalvo, director de CSC.

Acotó que este propuesta  forma parte del Proyecto del CSC “Mercado Seguro¨, y responde a las directrices del alcalde de Cuenca y presidente de la Institución, Marcelo Cabrera”.

La Dirección Municipal de Mercados  en días pasados realizó la entrega de antenas con una inversión aproximada de 6.000 dólares como apoyo a este proyecto, finalizó.

Los nuevos sistemas de video vigilancia cuentan con cámaras de última tecnología con sus respectivos soportes, las cuales incluyen perifoneo y visión nocturna; además se instalarán 44 antenas que servirán para la transmisión de datos a la sala de monitoreo.

Por su parte el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, informó que a través del CSC se realizó el levantamiento de información en los comercios ubicados en los exteriores de los mercados, en los cuales, con  una inversión de cerca de 50.000 dólares, próximamente se instalarán 694 botones de auxilio, cuyo objetivo es fortalecer la seguridad de la ciudadanía cuencana.

Trabajar por la seguridad de todos los sectores de Cuenca y de sus habitantes es la prioridad de la Administración Municipal. Por tal motivo, el Consejo de Seguridad Ciudadana ejecuta proyectos que benefician a la seguridad ciudadanía con la finalidad de consolidar a Cuenca como una Ciudad Segura para Vivir.

 

 

Comunicación Social CSC Cuenca

 

Leave a Reply