Noticia

10 diciembre 2015

El CSC inaugura la tercera etapa del proyecto “Alarmas Comunitarias”

Cuenca, 10 de diciembre de 2015.- El Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC) avanza en la instalación de la tercera etapa del sistema de seguridad que se encuentra dentro del proyecto BARRIO SEGURO-ALARMAS COMUNITARIAS. Este trabajo se da bajo las directrices del Alcalde Marcelo Cabrera, Presidente de la institución, y está dentro del Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana del cantón.

En esta tercera fase se beneficiará a 415 familias que están distribuidas en ocho barrios. La inversión que realiza el CSC, en esta etapa, es de  72.247,22 dólares.

La ciudadela Roberto Crespo es la primera, de esta tercera etapa, en ser inaugurada con este moderno sistema de seguridad. El CSC realizó este evento en el parque Paquisha 1 donde se reunieron las 55 familias beneficiadas, así como familiares y amigos, quienes compartieron momentos de alegría con varias autoridades del cantón.

Posteriormente, el CSC hará la entrega de este importante sistema de disuasión de la delincuencia a los moradores de los barrios: La Victoria del Arenal, Carlos Tosi, Visorrey, Huayna-Cápac, Guadalupano bajo de Baños, Llacao,  y a la ciudadela Kennedy.

Para que los barrios cuenten con el sistema de Alarmas Comunitarias, el CSC se basa en el estudio de conflictividad proporcionada por el Centro de Estudios Estratégicos de esta institución; además de la organización con la que cuente cada barrio.

 

Previo a la adjudicación de este moderno Sistema de Seguridad, los moradores reciben capacitaciones en Seguridad Integral, con el objetivo de generar una cultura de seguridad, donde se enseñan diversos temas como: Normas de Convivencia y Unión Barrial; Normas de Seguridad Antidelincuencial y Seguridad Vial; Prevención de Incendios; Primeros Auxilios; Plan Familiar de Emergencias; y Control de Armas y Pirotecnia. Estas capacitaciones tienen una duración de seis semanas.

 

El CSC cuenta con cuatro operadores encargados de monitorear durante los 365 días del año la activación de las alertas de este sistema, quienes despachan a las unidades de socorro desde las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad SIS ECU 911.

 

El CSC tiene el compromiso de trabajar por la seguridad de la ciudadanía cuencana; por tal motivo, el proyecto “Barrio Seguro – Alarmas Comunitarias se fortalece cada día más, gracias a la unión y colaboración de todas las personas, de este modo se contribuye para consolidar a Cuenca como una Ciudad Segura para Vivir.

Saludos Cordiales,

 

 

Edison Flores C.

Comunicador Social CSC Cuenca

|

Leave a Reply