Noticia

15 diciembre 2015

El CSC entrega Alarmas Comunitarias en el barrio La Victoria del Arenal

Cuenca, 15 de diciembre de 2015.- Los moradores del barrio La Victoria del Arenal ya cuentan con el Sistema de Alarmas Comunitarias, trabajo realizado por el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC), a través del proyecto “Barrio Seguro, Alarmas Comunitarias”.

En esta tercera fase de entrega de este moderno sistema de disuasión de la delincuencia, el barrio La Victoria del Arenal es la segunda en recibir las Alarmas Comunitarias, y benefician a 60 familias del sector; anteriormente, ya fue entregado a los moradores de la Cdla. Roberto Crespo.

Para que los barrios cuenten con el sistema de Alarmas Comunitarias, el CSC se basa en el estudio de conflictividad proporcionada por el Centro de Estudios Estratégicos de esta institución; además de la organización con la que cuente cada barrio.

Previo a la adjudicación de este moderno Sistema de Seguridad, los moradores reciben capacitaciones en Seguridad Integral, con el objetivo de generar una cultura de seguridad, donde se enseñan diversos temas como: Normas de Convivencia y Unión Barrial; Normas de Seguridad Antidelincuencial y Seguridad Vial; Prevención de Incendios; Primeros Auxilios; Plan Familiar de Emergencias; y Control de Armas y Pirotecnia. Estas capacitaciones tienen una duración de seis semanas.

En los próximos días, el CSC hará la entrega de las Alarmas Comunitarias  a los moradores de los barrios: Carlos Tosi, Visorrey, Huayna-Cápac, Guadalupano bajo de Baños, Llacao,  y a la ciudadela Kennedy.

Con este tipo de proyectos, el CSC busca el fortalecimiento y la unión de la comunidad para mejorar la seguridad y consolidar a Cuenca como una Ciudad Segura para Vivir.

 

Saludos Cordiales,

 

 

Edison Flores C.

Comunicador Social CSC Cuenca

|

Leave a Reply