Noticia

09 mayo 2017

El CSC coordina acciones en beneficio de la seguridad ciudadana

El Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC) es un organismo que coordina y articula la participación activa de las instituciones encargadas de la seguridad y socorro del cantón, así como organismos del Estado, Gobiernos Locales y comunidad organizada para investigar, fortalecer y planificar las acciones en cumplimiento del Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana del cantón Cuenca.

El CSC, siguiendo las directrices del Presidente de la Institución, el Ing. Marcelo Cabrera, Alcalde de Cuenca, quien vela por resguardar la seguridad y bienestar de los cuencanos y cuencanas, lleva a cabo un trabajo mancomunado para planificar varios operativos de control antidelincuenciales en diferentes sectores de la urbe.

Las diferentes instituciones municipales están activadas en diferentes acciones preventivas. Esto se da gracias al apoyo que el burgomaestre da con la Corporación Municipal con todo su contingente.

Entre las instituciones que unen esfuerzos para realizar este trabajo, está la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Guardia Ciudadana, la Empresa de Movilidad y Transporte EMOV EP, la Gobernación del Azuay e Intendencia de Policía, quienes intervienen de acuerdo a sus competencias.

Luchar contra la delincuencia es un trabajo de todos, la cooperación y coordinación es muy importante para el beneficio de la seguridad ciudadana; por tal motivo, el CSC continuará con su trabajo de planificar, articular y coordinar para que continúe, de manera interinstitucional, con los operativos de control antidelincuenciales. Dentro de sus atribuciones está la de liderar el desarrollo de una cultura de seguridad integral.

Ser referente local y nacional en materia de seguridad y convivencia ciudadana con un enfoque integral, es la visión del CSC, y lo hace liderando el desarrollo de una cultura de seguridad y prevención en el marco del fortalecimiento de la participación y corresponsabilidad institucional y comunitaria para consolidar a Cuenca como una Ciudad Segura para Vivir.

Comunicación Social CSC Cuenca

Leave a Reply