Noticia

16 mayo 2018

El CSC capacitará a Comunidad Extranjera en temas de Seguridad

El Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC), en coordinación con el Departamento de Relaciones Internacionales y la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos, comenzarán una serie de capacitaciones que estarán dirigidas a las comunidades extranjeras residentes en Cuenca.

Este trabajo se realizará bajo las directrices de nuestro Presidente, el Ing. Marcelo Cabrera, Alcalde de Cuenca, quien está comprometido con la seguridad de todos los habitantes, llevando a cabo la visión del CSC, como es: “Liderar el desarrollo de una cultura de seguridad integral y convivencia ciudadana, con la participación y corresponsabilidad institucional y de la población”, lo que busca integrar esta corresponsabilidad en hacia toda la comunidad extranjera.

El Coronel Rómulo Montalvo, director del CSC, expresó “Las puertas de la institución siempre están abiertas para apoyar a la seguridad ciudadana, estamos prestos a trabajar por las comunidades extranjeras residentes en Cuenca”.

La temática a ser tratada será de Gestión de Riesgos, la misma que enseñará los puntos seguros en caso de suscitarse alguna eventualidad o situación de riesgo, como por ejemplo: un sismo, zonas de evacuación, o ser víctimas de algún accidente, entre otras. La información a ser entregada estará en diferentes idiomas, según sea el caso.

Para efectuar este trabajo, los representantes del Consulado General de Estado Unidos; Gabriel Kaypaghian (Jefe Consular), Royal Ripley (Vice Cónsul de Ciudadanía), Terry Lantz (Jefe de Seguridad Diplomática), Juan Pablo Baidal (Funcionario de Ciudadanía), mantuvieron una reunión, en las instalaciones del CSC, para planificar las fechas y los temas para las capacitaciones.

Como antecedente, se ha mantenido reuniones para coordinar acciones en materia de seguridad con representantes de embajadas y consulados extranjeros como la Francesa y Canadiense, con el fin de fortalecer una cultura preventiva a quienes habitan en nuestro cantón, con la finalidad de fortalecer a Cuenca como una Ciudad más segura e inclusiva.

 

Coordinación de Comunicación Social CSC Cuenca

Leave a Reply