Noticia

05 mayo 2018

“El CSC capacita en la parroquia Ricaurte en temas de Seguridad Integral”

El Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC) continúa con el plan de capacitación a los diferentes barrios del cantón, tanto urbano como rural, dentro del Proyecto Comunidades Preparadas.

En esta ocasión, 95 moradores del barrio Huajibamba, perteneciente a la parroquia Ricaurte, fueron los beneficiados en recibir esta instrucción, la misma que les ayudará para afrontar cualquier situación que arriesgue a su seguridad o la de sus vecinos.

Las charlas, que lleva a cabo el CSC, tienen como objetivo capacitar a la ciudadanía en un contexto general de seguridad Integral, las mismas que tuvieron una duración de seis semanas, enseñando Normas de convivencia ciudadana y unión barrial; Normas de seguridad antidelicuencial; Normas de tránsito; Prevención de Incendios; Primeros Auxilios; Plan Familiar de Emergencias; y Normas Preventivas de Seguridad.

Cristina Matovelle, moradora del sector, expresó: “Para mí ha sido de vital importancia estas capacitaciones que nos ha brindado el Consejo de Seguridad Ciudadana, porque en primer lugar nos ha permitido conocernos todos los vecinos, y saber cuáles son las entidades que hacen seguridad ciudadana. Reconocemos el trabajo de la directiva del barrio por su gestión para prepararnos y hacernos conocer todo lo que implica la seguridad, estas capacitaciones nos incentivan a vivir en comunidad y vigilar por la seguridad de esa comunidad”.

Esta labor se da gracias a las directrices del presidente de la institución, Marcelo Cabrera, alcalde Cuenca, quien tiene como prioridad la seguridad de la ciudadanía cuencana, y es fruto del trabajo articulado con las instituciones vinculadas a la seguridad, como el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, Guardia Ciudadana, Policía Nacional, La Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte EMOV EP y el CSC.

En las reuniones el CSC, educa e incentiva a todos los presentes a vivir una verdadera convivencia ciudadana, para el desarrollo de una cultura de Prevención y Seguridad, con la finalidad de fortalecer a Cuenca como una Ciudad más segura para Vivir.

 

Coordinación de Comunicación Social CSC Cuenca

Leave a Reply