Noticia

30 octubre 2015

“El CSC beneficia al barrio Luis Cordero con Alarmas Comunitarias”

Cuenca, 30 de octubre de 2015.- Los moradores del barrio Luis Cordero ya cuentan con el Sistema de Alarmas Comunitarias, trabajo realizado por el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC), a través del proyecto “Barrio Seguro, Alarmas Comunitarias”.

 

El Coronel Rómulo Montalvo, Director Ejecutivo del CSC, expresó que las Alarmas Comunitarias es un sistema de protección con efecto preventivo y disuasivo ante hechos de inseguridad en los barrios, pero que necesariamente requiere de la unidad del vecindario, lo que permitirá evitar las condiciones de riesgo.

 

El evento de entrega, a las 114 familias beneficiadas con este moderno sistema de alerta comunitario, se llevó a cabo la noche de ayer en el parque Luis Cordero, espacio público donde se compartió un momento de alegría con todos los vecinos de este importante sector, así como con varias autoridades.

 

Este moderno sistema comprende un panel de Alarma que identifica a cada vivienda con una zona. En los hogares se coloca un pulsante de emergencia, que dará aviso al SIS-ECU911, a través de una consola donde se encuentra personal del CSC monitoreando los 365 días del año. Todos los equipos tienen respaldo de energía en caso de corte del suministro eléctrico de por lo menos 4 horas.

 

En esta segunda etapa, ya se realizó la entrega del sistema a los moradores del Barrio Convención del 45. Ahora se realiza la entrega al barrio Luis Cordero y próximamente se lo hará a los barrios Fátima, Jacaranda, Quinta Chica Alta, El Cebollar y Bellavista. Esta fase tendrá una inversión de 70 mil dólares, y beneficiará a 433 Familias.

 

El Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana, es uno de los pilares importantes en los que trabaja el CSC, el mismo que consolidará a Cuenca como una Ciudad Segura para Vivir.

 

Saludos Cordiales,

 

 

Edison Flores C.

Comunicador Social CSC Cuenca

|

Leave a Reply