Noticia

05 mayo 2017

El CSC articula operativos antidelincuenciales

Con la finalidad de respaldar la seguridad de la sociedad cuencana, el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), junto a instituciones de seguridad, coordina y articula operativos de control antidelincuencial en sectores conflictivos de la ciudad.

El trabajo operativo  se enfoca en prevenir el cometimiento de actos ilícitos y los inconvenientes que genera el trabajo sexual tanto de mujeres como de grupos GLBTI, el buen uso del espacio público y control de vehículos y documentos habilitantes para su circulación.

En la noche de ayer se ejecutaron operativos de control en los sectores como: el mercado 10 de Agosto, Terminal Terrestre y El Vecino. Más de 50 efectivos de varias instituciones de seguridad y un Comisario de la Intendencia de Policía participaron en esta labor.

Durante el control, los uniformados procedieron a requisar a personas que se encontraban en actitud sospechosa. Por su parte, los agentes de la EMOV EP inspeccionaron que los conductores cuenten con los documentos respectivos como la matrícula y licencia de conducir, así como verificaron que los automotores no posean vidrios polarizados.

Como resultado del control antidelincuencial, la Policía Nacional decomisó sustancias sujetas a fiscalización y un arma blanca. Mientras tanto, agentes de tránsito procedieron a detener a siete ciudadanos por estar conduciendo bajo los efectos del alcohol. Con el trabajo operativo también se logró despejar de los sectores a personas que ejercían prostitución callejera.

Los operativos antidelincuenciales serán permanentes y desarrollados en diversos lugares de Cuenca.

Para el CSC es importante trabajar de manera interinstitucional para combatir y disminuir los hechos delictivos en la ciudad con ello fortalecer la seguridad a nivel del cantón y la ciudadanía se vea respaldada por las entidades de respuesta solo así se logrará consolidar a Cuenca como una Ciudad Segura para Vivir.

 

 

Comunicación Social CSC Cuenca

Leave a Reply