Noticia

18 mayo 2017

El Centro de atención de Especialidades del IESS presta servicios en Urgencias de lunes a domingo

Con el objetivo de mejorar el servicio a los afiliados y beneficiarios del IESS, se ha implementado un nuevo servicio de urgencias de nivel I y II de complejidad en el dispensario central de Cuenca, que dispone de: sala de curaciones para procedimientos, hidratación para adultos, valoración adultos clínico, valoración pediátrica clínica, hidratación pediátrica, consultorios clínicos e inyecciones.

 

Esta área cuenta con médicos generales, enfermeras y 10 camillas, así como la descarga inmediata de medicación. Uno de los beneficios de asistir a esta casa de salud es que el tiempo de espera no supera los 30 minutos.

 

Esteban Ugalde, director provincial del IESS, manifestó que “los horarios de atención varían: lunes y martes de  06:30 a 19:00; miércoles, jueves y viernes de 06:00 a 20:30 y los fines de semana de 07:00 a 19:00”. Actualmente, se atiende a 110 pacientes por día con capacidad para atender a una demanda superior.

 

Los beneficiarios que pueden acceder a  este servicio de manera espontánea son los  afiliados al IESS, cónyuges de los afiliados, hijos menores de 18 años, jubilados  y beneficiarios del montepío.

 

En el dispensario central, los afiliados al IESS, cuentan con este servicio como parte de su seguridad social.

 

¡IESS, tu derecho!

DCS IESS

|

Leave a Reply