Noticia

09 abril 2018

El Cebollar acogió a los atletas de Cuenca

Las calles aledañas al barrio El Cebollar, fue el escenario donde se desarrolló la II Edición del Circuito Atlético Interescolar organizado por el Centro Cultural Municipal de este sector y la vigésima octava edición de la competencia pedestre Joel Tarquino Cordero.

 

Estas pruebas que forman parte de las festividades por los 461 años de Fundación de Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca, contó con el respaldo del Municipio de Cuenca y su Dirección de Cultura, Recreación y Conocimiento.

 

Más de 100 deportistas estuvieron presentes en estos dos eventos atléticos que inició pasadas las 9:00 de este domingo, los primeros en entrar en escena fueron los más pequeños del interescolar.

 

La categoría Cebollitas (3-5 años) que recorrieron unos 200m sintieron el apoyo de los papitos así como de los asistentes, en esta competencia Josué Valencia, Pablo Faican y Emilia Quito fueron los tres mejores.

 

Jaime Pastrana, Mauro Aucay, Jowel Macías en niños, Dana Naranjo, Blanca Martínez y Erica Maño fueron los triunfadores de la categoría intermedia (7-9 años).

 

Finalmente en la general (10-13 años), Luis Quito y Pamela Morocho fueron los ganadores, dejando a Nicolás Vásquez y Juan Maño en segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que en damas Lesly Fajardo y Nataly Yanza completaron el pódium.

 

Competencia Joel Tarquino Cordero

 

Lo que respecta a la competencia Joel Tarquino Cordero, los deportistas cubrieron un recorrido de algo más de 6 kilómetros, en esta prueba Mario Zhiminaicela con un tiempo de 21 minutos y 35 segundos fue el ganador, mientras que en damas Paola Sangurima paró el cronómetro en 28 minutos y 28 segundos.

 

Ruth Lligui y Nelly Gómez; Andrés Paucar y Fernando Reino terminaron la prueba en la segunda y tercera casilla respectivamente en sus divisiones.

 

 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

DIRECCIÓN DE CULTURA

GAD MUNICIPAL CUENCA

 

Leave a Reply