Noticia

15 agosto 2017

El 20 de agosto se efectuará exhibición de semillas nativas en Sigsig

Más de 20 productores de los cantones Sigsig, Chordeleg y Gualaceo, de la provincia del Azuay, participarán en la “Feria de la Agricultura Familiar Campesina y exposición de semillas nativas”, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Comuna San Sebastián, del cantón Sigsig.

 

Este será un espacio propicio para mostrar a la ciudadanía la variedad de semillas locales y andinas que se dan en los cantones, como son el maíz, fréjol, habas, mashua, oca, zhicama, entre otros, indicó Fredy Quilambaqui, presidente de la Comuna San Sebastián.

 

Además de la exhibición de semillas, en el evento se desarrollará una feria de productores de la Agricultura Familiar Campesina, quienes ofertarán hortalizas, legumbres, granos, frutas como la granadilla, tomate de árbol y babaco, directamente a los ciudadanos.

 

El evento se efectuará el próximo 20 de agosto, en los patios de la casa patrimonial de la Comuna San Sebastián, en el cantón Sigsig.

 

La feria permitirá establecer un circuito corto de comercialización entre productor y consumidor, lo que, a decir de Juan Eugenio Galarza, director Provincial del MAG, representa diversas ventajas tanto para el productor al no depender de intermediarios, como para el consumidor que conoce de dónde viene el producto que adquiere y se asegura de su calidad.

 

En la feria, además, se presentarán productos procesados como conservas, mermeladas, quesos, licores y gastronomía tradicional.

 

Uno de los productos procesados a ofertarse será el “tricoderma” un bioinsumo para beneficio de las plantas que reemplaza la utilización de químicos en los cultivos y se produce en un laboratorio manejado por productores de la comunidad Pamar Chacrín, del cantón Sigsig.

 

El evento se desarrollará a partir de las 09:00 hasta las 15:00 en la casa comunal ubicada diagonal al parque central del Sigsig, y contará con muestras culturales y danzas propias de la localidad.

 

“De parte de la Comuna San Sebastián y todas las asociaciones que participamos en esta Feria queremos hacer una cordial invitación a toda la ciudadanía a asistir a este evento y adquirir productos sanos y limpios directamente de los productores, dinamizando las economías locales”, agregó Quilambaqui.

 

Algunos de los productos que se presentarán.

 

 

#YoPrefiero

 

COMUNICACIÓN- DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL AZUAY

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, ACUACULTURA Y PESCA

Leave a Reply