Noticia

12 abril 2018

Ecuador será observador del Foro Presidencial de Poderes Legislativos de Centroamérica y el Caribe Santiago Rivas Leclair, secretario Ejecutivo del FOPREL entregó a Elizabeth Cabezas Guerrero, titular de la Asamblea Nacional, la carta de aceptación de la Legislatura de Ecuador como observador de esta organización.

Santiago Rivas Leclair, secretario Ejecutivo del FOPREL entregó a Elizabeth Cabezas Guerrero, titular de la Asamblea Nacional, la carta de aceptación de la Legislatura de Ecuador como observador de esta organización.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas Guerrero, recibió la visita protocolaria de Santiago Rivas Leclair, secretario ejecutivo del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México (FOPREL).

Rivas aprovechó este encuentro para entregar la carta de aceptación de la Asamblea de Ecuador como miembro observador de esta instancia de integración regional.

A la vez, el Secretario de FOPREL invitó a la Asamblea ecuatoriana para que participe activamente en el análisis y revisión de proyectos de leyes marco, en materias como derechos humanos, la violencia contra la mujer migrante, al igual que en la lucha contra la corrupción y en favor de la transparencia.

“He puesto a disposición de la Asamblea de Ecuador el convenio que mantenemos con la Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción (GOPAC). El objetivo es que se pueda contar con toda la expertice que tiene esta entidad mundial en la promoción de mecanismos y desarrollar trabajos en pro de reformar y mejorar la normativa para alcanzar una real transparencia”, dijo.

De su lado, la presidenta de la Función Legislativa, Elizabeth Cabezas Guerrero, tras agradecer la confirmación de Ecuador como miembro observador del FOPREL, comprometió el trabajo de la Asamblea en la consolidación de iniciativas tendentes a garantizar los derechos de las personas y las normas que permitan fomentar el desarrollo, en todas sus manifestaciones.

Así mismo, evidenció la disposición de la Legislatura ecuatoriana de aportar en la construcción de leyes marco que contribuyan a la solución de los graves problemas que afrontan los países de la región.

 

DCS ASAMBLEA NACIONAL DEL ECUADOR

Leave a Reply