Noticia

25 abril 2018

Ecuador presidirá Grupo de Trabajo de empleo productivo y trabajo decente ante la OEA en Washington.

El Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, presidirá el Grupo de Trabajo Nro.1 “Políticas Públicas Integradas para el Empleo Productivo y el Trabajo Decente con Inclusión Social”, en la reunión de elaboración, discusión y aprobación de los planes, programas y proyectos para el 2018-2020  de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT), patrocinada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Temas como justicia social, el trabajo decente y el desarrollo sostenible, contemplados en la Declaración y Plan de Acción de Bridgetown producto de los acuerdos de la vigésima CIMT, se discutirán en la cita que se desarrollará del 26 al 27 de abril en Washington, Estados Unidos.

 

En la reunión se establecerán responsabilidades y coordinación entre los principales actores del proceso de la CIMT, además de identificar y establecer los mecanismos de financiamiento de los planes que se aprueben.

 

El evento congregará a delegados de los Ministerios de Trabajo de Barbados, México, Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Canadá, además de los representantes del Consejo Sindical de Asesoramiento Técnico, de la Comisión Empresarial de Asesoramiento Técnico en Asuntos Laborales y representantes de organizaciones internacionales.

 

En diciembre de 2017, la XX Convención Interamericana de Ministros del Trabajo celebrada en Barbados, por primera vez en un hito histórico,  designó al Secretario de Estado del Ecuador como presidente de la Mesa “Políticas Públicas Integradas para el Empleo Productivo y el Trabajo Decente con Inclusión Social”, con el objeto de desarrollar propuestas de iniciativas en  políticas públicas de trabajo inclusivo y productivo.

 

La reunión de planeación recopilará la información para el desarrollo de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo, el principal foro del Hemisferio para debate y toma de decisiones respecto de prioridades en materia de políticas y acciones relacionadas con temas laborales.

 

DCS MINISTERIO DEL TRABJO

Leave a Reply