Noticia

12 julio 2017

Ecuador muestra en Chile las oportunidades de inversión en el sector minero

En el marco del LATAM Mining Cumbre a cumplirse en Santiago de Chile, este 11 y 12 de julio del año en curso, nuestro país cumplirá una destaca participación representado por Rebeca Illescas y Henry Troya, viceministra y subsecretario de Minería, respectivamente, donde se informará sobre los avances en los principales proyectos mineros, en: Mirador, Fruta del Norte, Río Blanco, Loma Larga y San Carlos Panantza.

 

Durante el evento que estará direccionado a la inversión en el sector minero, el Ministerio de Minería dará a conocer su potencial en esta actividad y explicará sus ventajas y beneficios. Además las autoridades de Gobierno  mantendrán reuniones con inversionistas extranjeros para concretar posibles acuerdos que favorezcan el desarrollo del país. También, se cumplirán mesas redondas entre las autoridades de los países asistentes, ya que  se abordarán temas sobre sostenibilidad y diálogos constructivos con las ONG.

 

LATAM Mining Cumbre, que tiene una trayectoria de más de 20 años, congregará a participantes inversores de capital privado e institucional, compañías mineras, financistas y gobiernos.

 

En el programa de LATAM Mining Cumbre se revisarán además temas, como: las perspectivas de los inversores en el sector minero en América Latina, en cómo conseguir los mejores proyectos, los productos electrónicos en el mercado del cobre y cómo calcular con precisión la cantidad de litio.

 

DCS/ Ministerio de Minería.

Leave a Reply