Noticia

14 mayo 2018

Ecuador logró USD 90 millones en estimaciones de ventas en feria de Bruselas

La proyección de ventas de las 10 empresas ecuatorianas que participaron con PRO ECUADOR en la feria Seafood Expo Global de Bruselas, superaron los 90 millones de dólares, informó Valeria Escudero, Directora de la Oficina Comercial en París. “Nos llena de satisfacción el apoyar a las empresas ecuatorianas a consolidar su presencia internacional en los diferentes mercados del mundo”.

 

La feria Seafood Expo Global de Bruselas es la más importante a nivel mundial para el sector de productos del mar, congrega a alrededor de 2000 empresas expositoras y acoge a  26.000 compradores provenientes de 140 países. Es la cita imperdible del sector de pesca y acuacultura a nivel global.

 

Ecuador es el segundo exportador mundial de camarón y de atún, productos emblemáticos que ya tienen su marca sectorial. Por ello se aprovechó la oportunidad para presentar en esta feria la marca premium del atún ecuatoriano, a cargo del Ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana.

 

Para Martha Zambrano, gerente de mercadeo de la marca Eurofish, el mercado europeo es muy importante ya que es el más representativo para la compañía. Además considera que a través de PRO ECUADOR ha logrado mantener relaciones comerciales, contactos y negocios. “Por eso cada año tratamos de estar en más eventos que ofrecen para seguir expandiendo nuestros productos”.

 

Las empresas ecuatorianas manifestaron estar muy contentas con los resultados comerciales durante la feria y se preparan desde ya para la próxima edición que tendrá lugar en Bruselas del 7 al 9 de mayo de 2019.

 

Dirección de Marketing y

Comunicación Social

PRO ECUADOR

Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en París

 

 

Leave a Reply