Noticia

09 mayo 2018

Ecuador avanza hacia una cultura de seguridad y salud ocupacional

“Hoy existe un avance significativo  en  la generación de una cultura de seguridad y salud ocupacional, eso es una buena noticia a favor de un clima laboral favorable para el desarrollo de las actividades de los trabajadores”, acotó Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, en la inauguración del I Foro de Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos, Bomberos y Seguridad Industrial, desarrollado este martes 08 de mayo, en la ciudad de Quito.

 

Temas como la prevención de riesgos laborales, manejo en la gestión de riesgos, prevención de incendios, seguridad industrial, entre otros,  fueron abordados en la jornada con el objetivo de fomentar una cultura de prevención  integral en temas de riesgos, bomberos y seguridad industrial.

 

En el marco del evento, el principal de esta Cartera de Estado, destacó el avance en materia laboral que vive el Ecuador. “Como Ministerio del Trabajo entramos en un proceso de dinamización para mejorar los tiempos en nuestros servicios. Los Reglamentos de Higiene y Seguridad pasaron de semanas a dos días”, manifestó.

 

Asimismo, hizo un llamado a enfrentar juntos los problemas y no a las personas. “La empleabilidad va mejorando, el subempleo descendió 3%, el pleno empleo va en aumento, se han generado más de 200 mil nuevos empleos. El Gobierno del Presidente Lenin Moreno, cree en el diálogo, en el trabajo conjunto. Vamos por buen camino, pero necesitamos estar juntos”, reiteró.

 

Eugenio Amores, Jefe del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid; Juan Zapata, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito; Maricruz Hernández, Directora de Prevención del Cuerpo de Bomberos de Quito; Pablo Yánez, Director Global del Departamento Prevención de Riesgos Laborales Acciona Infraestructuras; Raúl Ruescas, Gerente de Prevención de Riesgos Laborales y Martha Tufiño, Gerente de Equivida, participaron como expositores en el evento.

 

La cita organizada por la empresa Seminarium, contó con la asistencia de más de 700 personas entre empresarios, brigadas responsables de seguridad industrial de las principales empresas de país, estudiantes, docentes, cuerpo de bomberos de varias ciudades del Ecuador y representantes del cuerpo diplomático y consular acreditados en el país.

 

DCS MINISTERIO DE TRABAJO

Leave a Reply