Noticia

26 octubre 2017

Ecuador asiste a Convención Internacional de Minería en México

El ministro de Minería, Javier Córdova, estará presente en la Trigésima Segunda Convención Internacional de Minería en Guadalajara, México, donde darán a conocer los avances del desarrollo minero del Ecuador.

Luego de su paso por Perú, en el Mining and Investment Latin America Summit 2017, el titular de esta Cartera de Estado tendrá dos días de actividad en territorio mexicano. En este encuentro lo acompañará Henry Troya, subsecretario de Minería Industrial, para posicionar las oportunidades de inversión en Ecuador.

En esta cita se prevé la asistencia de 12.000 personas de 24 países: Australia, Alemania, Brasil, Canadá, Croacia, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, India, Israel, Italia, Malasia, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Polonia, Reino Unido y Suiza.

El Ministro Javier Córdova tiene previsto reunirse con Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía de México, a quien comentará los avances del desarrollo minero del Ecuador, además se cumplirá la firma de un Memorando de Entendimiento.

El Ministro Córdova,  en su agenda de actividades, dialogará con miembros de distintas compañías: Grupo México, que tiene operaciones en los sectores de minería, transporte e infraestructura; Minera Frisco, se dedica a la producción y comercialización de concentrados de plomo-plata, zinc y cobre, cátodos de cobre y alambrones de oro y plata; y Camimex, que es una organización de comercio que representa a la industria minera local.

Esta Convención es el mayor evento minero de México, así como uno de los más grandes a nivel mundial, desde su primera edición en 1955. Empresas mineras, autoridades gubernamentales y de la academia se reúnen cada dos años en este evento, con la intención de exhibir los avances de este sector y establecer relaciones comerciales.

Este evento se cumple del 23 al 28 de octubre y tiene la presencia de más de 530 expositores en 1,035 stands. Además cuenta con conferencias magistrales impartidas por líderes globales en diversos ámbitos, y exposiciones técnicas impartidas por expertos en la materia, con amplio reconocimiento a nivel mundial. DCS/Ministerio de Minería.

#EcuadorPaísMinero

 

DCS MINISTERIO DE MINERIA

Leave a Reply