Noticia

19 diciembre 2017

Ecuador alcanzó más de USD 80 millones en expectativas de ventas en feria asiática

Más de USD 80 millones en estimaciones de negocios alcanzaron 10 empresas ecuatorianas tras su participación en la feria China Fisheries and Seafood Expo 2017, evento de pesca y acuacultura considerado uno de los más importantes del mundo. PRO ECUADOR a través de su oficina comercial en Beijing coordinó la presencia de la delegación nacional en este evento desarrollado en la ciudad de Qingdao- China.

Luis Fernando Rojas, director de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Beijing, resaltó que la feria reúne a los más destacados importadores de la región, siendo China uno de los principales mercados para el camarón ecuatoriano que, por su calidad y sabor, ha logrado posicionarse frente a otros países como India y Vietnam. El sector estima que al menos un 50% de las exportaciones de camarón nacional tiene como destino al país asiático.

 “Además de lograr nuevos contactos e información de cómo está el mercado, este tipo de ferias nos sirve para conocer más a nuestro cliente y también ellos a nosotros, de esta forma se genera más confianza entre las dos partes permitiendo afianzar la relación comercial”, destacó Ricardo Torres, representante de Maramar. El empresario confirmó el cierre de varios negocios y el alto interés de potenciales compradores de Rusia, un mercado interesante para el camarón ecuatoriano.

En esta edición, la oferta exportable de pesca y acuacultura con sus productos insignias como el camarón y conservas, fueron representados en los pabellones de PRO ECUADOR y de la Cámara Nacional de Acuacultura. Así también hubo participaciones individuales, lo que permitió la suma de 20 empresas ecuatorianas participantes.

Esta cita reunió a más de 28.000 visitantes en Qingdao, contando con la presencia de 46 países y más de 1,400 empresas expositoras.

Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Beijing

Leave a Reply