Noticia

27 marzo 2018

DISTRITO CUENCA PREPARA SUBASTA DE MERCANCÍAS EN LÍNEA

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, a través del Distrito de Cuenca realizará una subasta de mercancías con 13 lotes listos para ser ofertados. Los interesados deberán ingresar al portal web (subastas.aduana.gob.ec).

 

Entre los artículos a subastarse se encuentran:

 

  • Cuadros
  • Cartucheras
  • Peluches
  • Taladros
  • Plancha para cabello, entre otras.

 

Las personas que estén interesadas en participar de esta subasta deberán cumplir con los requisitos establecidos en la página web, además de presentar sus ofertas hasta el miércoles 04 de abril de 08h00 a 17h00, tiempo en que se encontrará habilitada la plataforma para proponer sus mejores ofertas según el interés del participante, teniendo la oportunidad de mejorar la propuesta de manera consecutiva.

 

El mismo día se conocerá al ganador, el mismo que será notificado a través de su correo electrónico y tendrá el plazo de 3 días para pagar su oferta propuesta, en caso de no hacerlo en el plazo establecido, estará inhabilitado para su pago, notificándose a la persona que obtuvo la segunda mejor oferta.

 

Es importante mencionar que pueden participar personas de todo el país, debido a la herramienta de Subasta en Línea puede acceder desde cualquier computadora.

 

Desde el año 2008, la institución ha venido realizando subastas de mercancías declaradas en abandono o decomiso, luego de pasar por el proceso legal correspondiente. Este proceso ha estado regulado por las normativas vigentes del Código Orgánico de Producción, Comercio e Inversiones (COPCI).

 

El SENAE estará presentando nuevos productos a ofertarse en esta modalidad en línea, en la que el ciudadano ecuatoriano podrá inscribirse y participar en tiempo real, a través del portal: subastas.aduana.gob.ec

 

 

SENAE  Relaciones públicas

Dirección de Comunicación

Servicio Nacional de Aduana del Ecuador SENAE

Leave a Reply